Enviar por Email
Imprimir página
Enviar por Email
Publicar

Fundación BOLIVIA presenta “Construyendo Sonrisas”: Buscando inclusión social e igualdad de oportunidades

El viernes 11 de diciembre en la ciudad de El Alto, la Fundación BOLIVIA El País Que Construimos – FUNBOL presentó el proyecto “Construyendo Sonrisas”, que busca generar igualdad de oportunidades e inclusión social en sectores vulnerables de la población boliviana, con el único fin de que los garantes de derechos en el país –es decir, el Estado– genere políticas públicas oportunas y pertinentes.

A tiempo de presentar el proyecto “Construyendo Sonrisas”, la Fundación BOLIVIA realizó una chocolatada para los estudiantes del “Centro de Niños y Niñas con Discapacidad Danielita”; además entregó juguetes y canastones navideños a sus familias.

El director de la Fundación BOLIVIA, Lic. José Antonio Condori Lisme, informó que “Construyendo Sonrisas” es un proyecto que identifica sectores vulnerables y sus problemas, carentes de atención eficaz y eficiente del Estado; y que busca sensibilizar a los garantes de derechos a realizar acciones inclusivas y con igualdad de oportunidades, evitando la discriminación, y principalmente velando los derechos humanos.

“En Bolivia existen cerca de 100 mil personas con discapacidad, de las cuales el 45% son mujeres y 55% hombres. De ese universo, el 51% tiene discapacidad grave, el 28% discapacidad moderada, el 15% muy grave y el 6% padece de discapacidad leve; mientras que el 38% tiene discapacidad física-motora, el 29% intelectual, y el 15% múltiple”, explicó el Director de la Fundación.

Asimismo, José Antonio Condori lamentó que éste sector por lo general forma parte del desempleo en el país. “Si tomamos en cuenta que el 70% de la población boliviana vive en la informalidad: no tiene salud, no cuenta con plan de jubilación y prácticamente vive al día, las personas con discapacidad son más vulnerables y requieren de políticas públicas de manera local, regional y por supuesto nacional”, agregó.

El proyecto “Construyendo Sonrisas”, no solamente trabaja con personas con discapacidad, sino con diversos sectores vulnerables de la población boliviana, reconociendo su problemática y generando propuestas desde la sociedad civil, para mitigar la pobreza y crear proyectos de vida.

La Fundación BOLIVIA El País Que Construimos – FUNBOL, trabaja desde el año 2015 realizando diferentes campañas de sensibilización e incidencia en salud, educación y medio ambiente; siempre desde una mirada de desarrollo, en el marco de los preceptos de la Organización de Naciones Unidas.